La radiación solar es una fuente inagotable de energía, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando se han conseguido magníficos resultados. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias.
Rahi trabaja con energía solar fotovoltaica.
La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada célula solar de película fina.
Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad a gran escala para redes de distribución.
Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.